Nuevo San Antonio; Un Comienzo

Los habitantes de Nuevo San Antonio son provenientes de las extintas comunidades de “San Antonio” y “Barranca del Agua” sus habitantes acordaron nombrar a la comunidad Nuevo San Antonio en honor a San Antonio de Padua.

Se funda la comunidad de Nuevo San Antonio en 1997 con personas que fueron reubicadas de la Hacienda San Antonio y Barranca del Agua. Eran aproximadamente 12 familias las cuales no tenían como comprobar con documentos que los acreditaran como propietarios de sus terrenos.

Teresa Saldaña Magaña, originaria de la comunidad de Nuevo San Antonio relató que “J. Rosario León Meza (+), líder de la comunidad, se comenzó a organizar con los habitantes que se encargaron de conseguir los terrenos del ahora Nuevo San Antonio para empezar la construcción de sus viviendas donde el 50% lo aportó el gobierno y el otro 50 % cada propietario”.

Hay cafeterías con el café más rico de la región, venden pan, ricos helados, aguas frescas, mermelada y malteadas de zarzamora a precios accesibles. Cuentan con una tienda de artesanías, restaurantes con comida mexicana y alimentos típicos de la región.

1 comentario en “Nuevo San Antonio; Un Comienzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *